SONDEO-Monedas A. Latina enfrentan panorama desafiante, peso mexicano vulnerable

jueves 2 de junio de 2016 08:23 GYT
 

Por Gabriel Burin y Silvio Cascione

BUENOS AIRES/BRASILIA, 2 jun (Reuters) - Las monedas latinoamericanas probablemente enfrentarán meses de renovada volatilidad en momentos en que un panorama global desafiante afecta al peso mexicano y la persistente crisis política de Brasil se cierne sobre el real, mostró el jueves un sondeo de Reuters.

Golpeado por los temores acerca del impacto de una probable subida de tasas de interés en Estados Unidos en el verano boreal, el peso se desplomó 7,5 por ciento en mayo y tardará un año para recuperarse lentamente a los niveles vistos hace un mes, según las proyecciones de los estrategas cambiarios.

Se prevé que la moneda mexicana se negocie a 17,50 en 12 meses. Esta proyección resultó un 1,4 por ciento más floja que la estimación del mes pasado para el mismo período, representando el mayor recorte en el valor previsto entre las monedas latinoamericanas del sondeo. (reporte adicional de Jean Luis Arce y Miguel Gutiérrez en Ciudad de México, Nelson Bocanegra en Bogotá, Ursula Scollo en Lima, Anthony Esposito y Felipe Iturrieta en Santiago, Hernán Nessi en Buenos Aires)