Índice acciones de Brasil avanza liderado por Kroton e Estácio ante posibilidad de fusión

jueves 2 de junio de 2016 11:32 GYT
 

SAO PAULO, 2 jun (Reuters) - El principal índice de acciones de Brasil buscaba sostenerse en terreno positivo el jueves, con las acciones de las compañías de educación Kroton y Estácio escalando ante la posibilidad de una fusión entre las dos firmas.

* A las 11.32 hora local (1432 hora GMT), el Bovespa subía un 0,07 por ciento, a 49.048 puntos. El volumen negociado era de 1.200 millones de reales.

* Otro factor positivo que impulsaba el mercado bursátil era la aprobación en la Cámara de Diputados de una enmienda constitucional, lo que según Guide Investimentos es una buena noticia para el presidente interino Michel Temer ya que muestra que tiene apoyo dentro del Congreso.

* En el plano externo, las bolsas estadounidenses eran presionadas por la caída de las acciones de Apple y de los papeles del sector de energía.

* Las acciones de Kroton se disparaban un 9 por ciento, luego de que la mayor compañía de educación superior privada del país anunciara que está evaluando la compra de su rival Estácio, cuyas títulos subían un 16 por ciento. (Por Paula Arend Laier, Editado en español por Juana Casas)