Moneda peruana cierra en mínimo de casi dos meses ante expectativas pronta alza tasa clave EEUU

jueves 2 de junio de 2016 14:58 GYT
 

LIMA, 2 jun (Reuters) - La moneda peruana cerró el jueves en un mínimo de casi dos meses porque empresas demandaron dólares ante la expectativa de una pronta alza de la tasa clave estadounidense, en una sesión marcada por el desempeño volátil de los precios del petróleo.

* El sol bajó un 0,15 por ciento, a 3,371/3,374 unidades por dólar frente a las 3,365/3,369 unidades del miércoles. La moneda local acumula un avance del 1,17 por ciento en el año.

* En Estados Unidos, datos mostraron que los empleadores privados aumentaron las contrataciones en mayo y las nuevas solicitudes de subsidios por desempleo cayeron la semana pasada reforzando las expectativas de un alza de su tasa de interés en junio.

* Los inversores esperan la divulgación de un clave dato de empleo de Estados Unidos el viernes que también podría brindar mayores luces sobre el futuro de la tasa clave estadounidense.

* En Lima, los negocios ascendieron a 154 millones de dólares, muy por debajo del promedio transado debido a la cautela de los inversores en la plaza local.

* El sol se negoció en un amplio rango entre las 3,361 y 3,385 unidades por dólar. En el mercado informal, el tipo de cambio se transaba en 3,362/3,364 soles por dólar. (Reporte de Ursula Scollo, editado por Marco Aquino)