Moneda de Colombia cierra al alza ante rebote de precios del crudo, deuda se valoriza

jueves 2 de junio de 2016 14:37 GYT
 

BOGOTÁ, 2 jun (Reuters) - La moneda de Colombia subió el jueves, después de tres sesiones a la baja, impulsado por el rebote de los precios internacionales del crudo y la posibilidad de que los agentes adquieran dólares ofrecidos por el Banco Central en la subasta de hace dos semanas.

 El peso repuntó un 0,89 por ciento a 3.086,25 unidades por dólar.

 Los precios del petróleo pasaron el jueves a terreno positivo después de que datos mostraron una caída semanal de los inventarios de crudo en Estados Unidos y ayudaron al mercado a recuperarse, luego del impacto bajista que provocó la decisión de la OPEP de no fijar un límite para su producción.

 A esa situación se sumó la posibilidad de que los tenedores de opciones "call" de la subasta que realizó el Banco Central para vender dólares podrán hacer efectivas durante el jueves dado el nivel de la tasa de cambio.

 "El ejercicio de las opciones es un factor revaluacionista sobre el peso colombiano ante una mayor liquidez de dólares", explicó el Banco de Bogotá en una nota.

 Pese a ello, la divisa acumula una depreciación de 22,3 por ciento en los últimos 12 meses.

 Por su parte, en el mercado secundario de deuda pública interna, los referenciados títulos TES con vencimiento en julio del 2024 se valorizaron a un rendimiento de 7,671 por ciento, en comparación con el cierre del jueves, de 7,761 por ciento. (Reporte de Nelson Bocanegra. Editado por Luis Jaime Acosta)