Fondo Gramercy presenta reclamo por 1.600 mln dlr contra Perú por bonos agrarios: IFR

jueves 2 de junio de 2016 16:08 GYT
 

2 jun (Reuters) - El gestor de activos de mercados emergentes Gramercy anunció el jueves que presentó una demanda de arbitraje por 1.600 millones de dólares contra Perú, como parte de una disputa por bonos incumplidos hace 40 años, publicó IFR, un servicio de información financiera de Thomson Reuters.

El fondo, que tiene su sede en Connecticut, acusa a Perú de expropiar indirectamente su inversión en bonos agrarios y otras violaciones de un acuerdo promoción de comercio entre Estados Unidos y el país sudamericano, dijo el reporte.

"El Gobierno consistentemente ha rehusado entrar en conversaciones serias sobre el asunto, lo que lleva a Gramercy a pedir el arbitraje", sostuvo el fondo en un comunicado de prensa.

Los inversores que poseen los bonos impagos, incluyendo a Gramercy, rechazan una decisión de una corte peruana en el 2013 sobre el método de pago que consideran les recortó varios miles de millones de dólares y postergó a los inversores institucionales en la estructura de pagos. (Por Davide Scigliuzzo; Editado en español por Javier López de Lérida)