Bolsa chilena cae levemente presionada por títulos de forestales

jueves 2 de junio de 2016 16:23 GYT
 

SANTIAGO, 2 jun (Reuters) - La bolsa chilena cayó levemente el jueves, afectada por la baja de títulos de empresas forestales, en medio de perspectivas de que una mayor oferta de celulosa podría presionar los precios internacionales de la materia prima.

* El índice IPSA, de las principales acciones de la Bolsa de Santiago, cedió un 0,28 por ciento, a 3.918,60 unidades.

* Las acciones del grupo forestal Empresas CMPC y de su rival Empresas Copec, ambas de gran peso en el IPSA, bajaron un 1,46 y 1,04 por ciento, a 1.422 y 5.816,30 pesos, respectivamente.

* La caída de las forestales ocurrió luego de que esta semana la competidora brasileña Fibria SA, el mayor productor mundial de celulosa de eucalipto, elevó el pronóstico de producción de su planta Horizonte 2.

* El proyecto de la gigante brasileña es uno de varios que entrarán en producción en los próximos años, lo que supone una amenaza para la recuperación en el valor de la celulosa.

* El monto negociado en acciones en la Bolsa de Comercio de Santiago alcanzó el equivalente a unos 92,8 millones de dólares, por encima del promedio diario reciente. (Reporte de Felipe Iturrieta. Editado por Fabián Andrés Cambero)