Bolsa de Brasil cierra en alza, impulsada por Kroton y Estácio ante posibilidad de fusión

jueves 2 de junio de 2016 16:59 GYT
 

SAO PAULO, 2 jun (Reuters) - El principal índice bursátil de Brasil cerró el jueves al alza, en su segunda sesión seguida con ganancias, impulsado por las acciones de las compañías de educación Kroton y Estácio ante la posibilidad de una fusión entre las firmas.

* El Bovespa subió un 1,78 por ciento a 49.887 puntos. El volumen negociado fue de 5.800 millones de reales.

* Otro factor positivo que impulsó al mercado bursátil fue la aprobación en la Cámara de Diputados de una enmienda constitucional, lo que según Guide Investimentos es una buena noticia para el presidente interino Michel Temer ya que muestra que tiene apoyo dentro del Congreso.

* Wall Street cerró con alzas modestas, tras nuevos datos que brindaron un panorama más optimista de la economía estadounidense, en tanto el sector del cuidado de la salud contrarrestó caídas de energéticas y tecnológicas.

* En tanto, los precios del petróleo subieron y el Brent superó los 50 dólares por barril por vez primera en siete semanas, gracias a que la última caída de los inventarios de crudo en Estados Unidos contrarrestó la decisión de la OPEP de no fijar un límite para su producción.

* Las acciones de Kroton se dispararon un 13,56 por ciento, luego de que la mayor compañía de educación superior privada del país anunciara que está evaluando la compra de su rival Estácio, cuyos títulos avanzaron un 23,74 por ciento.

* Los papeles de Bradesco avanzaron un 3,23 por ciento, liderando las ganancias del sector bancario del Bovespa; mientras que los de Itaú Unibanco subieron un 1,12 por ciento.

* En tanto, el real cerró estable a 3,5875 unidades por dólar la venta. (Por Paula Arend Laier, Editado en español por Juana Casas)