Moneda colombiana sube con fuerza tras débil dato económico en EEUU

viernes 3 de junio de 2016 09:49 GYT
 

BOGOTÁ, 3 jun (Reuters) - El peso colombiano se fortalecía el viernes, en medio de la debilidad global del dólar después de que un dato laboral en Estados Unidos alimentó las dudas de que la Reserva Federal aumente su tasa de interés este mes.

 La economía de Estados Unidos creó en mayo la menor cantidad de puestos de trabajo en más de cinco años, afectada por una huelga de trabajadores de Verizon, lo que deja en evidencia una debilidad del mercado laboral que podría hacer difícil a la Reserva Federal subir las tasas de interés.

 La moneda colombiana se negociaba a 3.027 unidades por dólar, con alza de un 1,92 por ciento frente al cierre del jueves.

 No obstante, en los primeros minutos de mercado la divisa alcanzó a apreciarse hasta un 2,21 por ciento a 3.018 unidades.

 A su turno, en el mercado secundario de deuda pública interna, los referenciados títulos TES con vencimiento en julio del 2024 se valorizaban a un rendimiento de 7,600 por ciento, frente al cierre del día previo, de 7,671 por ciento. (Reporte de Nelson Bocanegra. Editado por Luis Jaime Acosta)