LATAM Airlines reforzará con 300 vuelos adicionales durante Juegos Olímpicos Río 2016

viernes 3 de junio de 2016 13:19 GYT
 

SANTIAGO, 3 jun (Reuters) - LATAM Airlines, la mayor firma de transporte aéreo de América Latina, informó el viernes que reforzará con 300 vuelos adicionales sus operaciones en Brasil durante los Juegos Olímpicos que se desarrollarán en agosto en Río de Janeiro.

La compañía, que incluye a las antiguas aerolíneas chilena LAN y brasileña TAM, proyecta transportar aproximadamente el 25 por ciento de los pasajeros que viajará en avión al evento.

"LATAM está lista para el desafío olímpico, que será único y aún más grande que el Mundial de fútbol 2014 por la alta concentración de demanda", dijo Eduardo Costa, director de Servicios e Innovación de LATAM Airlines Brasil.

El Mundial de Fútbol del 2014 en Brasil resultó un mal negocio para LATAM, ya que gran parte de la demanda de pasajes de ejecutivos cayó con fuerza durante el certamen.

Entre agosto y septiembre, Brasil recibirá un flujo concentrado de pasajeros en fechas específicas como la apertura y cierre del evento. La compañía dijo que se focalizará en la puntualidad de la operación durante las fechas clave de los juegos.

LATAM Airlines aseguró que preparó más de 100 acciones para atender a sus pasajeros y delegaciones de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos. Agregó que para garantizar conexiones en eventuales contingencias estarán disponibles seis aeronaves de respaldo en los aeropuertos con mayor movimiento.

LATAM, con casa matriz en Santiago, tiene unidades de operación en Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay y Perú. (Reporte de Antonio de la Jara. Editado por Silene Ramírez)