Peso colombiano sube por menor posibilidad de alza de tasa de Fed en junio

viernes 3 de junio de 2016 14:44 GYT
 

BOGOTÁ, 3 jun (Reuters) - La moneda de Colombia cerró el viernes con su mayor alza porcentual intradiaria de las últimas siete semanas, en medio de un mayor apetito por activos locales después de que el dólar se debilitó a nivel global ante la posibilidad de que la Fed no suba su tasa en junio.

 La economía de Estados Unidos creó en mayo la menor cantidad de puestos de trabajo en más de cinco años y medio, y el nivel de empleo en los sectores de manufacturas y construcción cayó abruptamente, en un traspié del mercado laboral que complica la posibilidad de que la Fed suba pronto las tasas de interés.

 En medio de ese panorama, el peso se apreció un 2,15 por ciento a 3.020 unidades por dólar.

 En el mercado secundario de deuda pública interna, los referenciados títulos TES con vencimiento en julio del 2024 se valorizaron a un rendimiento de 7,655 por ciento, desde el cierre del jueves, de 7,671 por ciento, en medio de un mayor apetito de inversionistas extranjeros.

 El Ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, reveló el jueves en la noche que durante la semana pasada ingresaron al país capitales por 300 millones de dólares hacia el mercado de renta fija pública. (Reporte de Nelson Bocanegra. Editado por Luis Jaime Acosta)