Jefe de Avianca Brasil dice "puertas están abiertas" para aerolíneas interesadas

sábado 4 de junio de 2016 14:11 GYT
 

ZÚRICH, 4 jun (Reuters) - Las puertas del grupo de aerolíneas sudamericano Avianca están abiertas para cualquier oportunidad que presenten socios interesados en ayudarla a crecer cuando las condiciones económicas en la región mejoren, dijo el sábado el jefe de Avianca Brasil.

Avianca dijo el viernes en un comunicado que está recibiendo la asesoría de bancos de inversión luego de que Reuters informó que HNA, Delta Air Lines y United Continental Holdings estaban entre los interesados en una adquisición.

"Este es un negocio que exige mucho capital. Vamos a estar abiertos a oportunidades", dijo José Efromovich, presidente ejecutivo de Avianca Brasil, en un evento en Zúrich organizado por la asociación de aerolíneas internacionales Star Alliance.

Avianca Holdings SA y Avianca Brasil son controladas por Synergy Group, de su hermano Germán Efromovich.

José Efromovich dijo que Avianca Colombia no está necesariamente a la venta, pero que las puertas están abiertas a todos en ambas aerolíneas, ya sea compañías socias u otros.

"No es como que alguien haya golpeado la puerta, es lo contrario. Nosotros abrimos las puertas, estamos esperando, no hay apuro", dijo a periodistas.

"Siempre querremos ver cuáles son las alternativas cuando decidamos volver a crecer, cuando la región nos permita regresar al modo de crecimiento", sostuvo. (Reporte de Victoria Bryan; Editado en Español por Ricardo Figueroa)