Ministerio apoya independencia de brasileña Petrobras para fijar precios de combustibles

domingo 5 de junio de 2016 09:42 GYT
 

RIO DE JANEIRO, 5 jun (Reuters) - El Ministerio de Minas y Energía de Brasil dijo que apoya la independencia total de Petrobras para definir los precios de los combustibles, culpando a los controles previos por sobrecargar a la compañía controlada por el Estado con una deuda incapacitante, la mayor de la industria petrolera.

"Petrobras -y las demás empresas estatales de capital mixto- deben tener libertad para actuar según consideren que es lo más beneficioso para la compañía, sin imposiciones del gobierno", dijo el ministerio en un comunicado.

La nota citó al ministro de Minas y Energía, Fernando Coelho Filho, tres días después de que dijo a periodistas que la discusión sobre la política de precios los combustibles de Petrobras se daría en el momento oportuno e involucraría a importantes ministerios y al directorio de la empresa.

En el mismo evento, el nuevo presidente de Petrobras, Pedro Parente, dijo que la compañía definiría los precios de los combustibles viendo las necesidades comerciales de la empresa, sin la interferencia del Gobierno.

Coelho fue nombrado en mayo, cuando el presidente interino Michel Temer asumió en reemplazo de la suspendida mandataria Dilma Rousseff, mientras ella enfrenta un proceso de juicio político en el Senado por presuntamente violar las normas de presupuesto. (Reporte de Jeb Blount; Editado en Español por Ricardo Figueroa)