Bolsa de Brasil sube ayudada por materias primas antes de discurso de presidenta Fed

lunes 6 de junio de 2016 11:44 GYT
 

Por Paula Laier

SÃO PAULO, 6 jun (Reuters) - El principal índice de acciones de Brasil subía el lunes, mientras los mercados esperaban una presentación de la jefa de la Reserva Federal de Estados Unidos en busca de señales de las próximas medidas de política monetaria del banco central.

* La subida de las materias primas apoyaba el avance, pero la atención de los inversores también estaba en los factores locales, en especial en el escenario político y los eventuales riesgos por la aprobación de medidas económicas.

* A las 1520 GMT, el Bovespa ganaba un 0,12 por ciento a 50.681 puntos. El real sumaba un 0,53 por ciento a 3,5057 unidades por dólar.

* La presidenta de la Fed, Janet Yellen, realizará un discurso a las 1630 GMT, en el que tratará la política monetaria de Estados Unidos. Es su último discurso antes de la reunión del banco central del 14 y 15 de junio.

* En los mercados brasileños persistía la preocupación por el escándalo de corrupción en el que están implicados altas figuras del Gobierno interino de Michel Temer, luego de que los medios publicaran nuevas filtraciones de audios sobre el caso Petrobras.

* El avance del Bovespa era contenido por la caída de más de 4 por ciento en los papeles de la firma de educación Kroton SA .

* Entre los papeles líderes, las acciones de Vale trepaban un 0,71 por ciento tras un salto inicial de 2 por ciento por el avance de los precios del mineral de hierro en China .IO62-CNI=SI.

* Los títulos de Petrobras subían sólo un 0,47 por ciento pese al avance de más de 2 por ciento en los precios del crudo , luego de reportes que afirmaban que inversores argentinos intentan bloquear la venta de un 67 por ciento de Petrobras Argentina a Pampa Energia. (Reporte Por Paula Arend Laier, Editado en español por Janisse Huambachano)