Peso chileno sube por positivo panorama externo

lunes 6 de junio de 2016 13:43 GYT
 

SANTIAGO, 6 jun (Reuters) - El peso chileno cerró el lunes en máximos de casi un mes ante el dólar, impulsado por un positivo panorama externo en que las bolsas de valores externas subían, mientras que el precio del cobre, principal envío del país, operaba estable tras tocar máximo en cuatro semanas a primera hora.

* Al término de la sesión, el peso subió un 0,59 por ciento a 679,50 unidades por dólar comprador y 679,80 unidades vendedor.

* Durante el 2016, el peso acumula un avance del 4,44 por ciento frente a la divisa estadounidense, que se compara con una depreciación del 14,7 por ciento que registró al cierre del año pasado.

* La moneda local cedió parte de sus ganancias iniciales tras declaraciones de la jefa de la Reserva Federal de Estados Unidos, Janet Yellen, quien dijo que un alza de tasas de interés en ese país probablemente está en camino, a pesar de que hay que evaluar un débil reporte de empleo del mes pasado.

* Pese a las declaraciones de Yellen, el dólar no logró repuntar en los mercados externos y operaba con una ligera baja ante una canasta de monedas de referencia y también ante el euro, lo que dio un empuje adicional a la moneda local.

* Las transacciones electrónicas en el mercado cambiario local llegaron a 868 millones de dólares contra los 939 millones negociados en la jornada anterior.

Para ver cotizaciones de dólar spot, hacer doble click en . (Por Froilán Romero. Editado por Fabián Andrés Cambero)