Moneda peruana cierra en máximo 3 semanas en línea con metales y tras resultado parcial elección presidencial

lunes 6 de junio de 2016 14:56 GYT
 

LIMA, 6 jun (Reuters) - La moneda peruana cerró el lunes en un máximo de tres semanas ante un avance de los precios de los metales y luego de que un resultado parcial de las elecciones presidenciales mostró con una ligera ventaja al candidato Pedro Pablo Kuczynski.

* El sol ganó un 0,69 por ciento, su mayor nivel desde el 17 de mayo, a 3,311/3,314 unidades por dólar frente a las 3,335/3,337 unidades del viernes, con negocios por 202 millones de dólares, un monto levemente por debajo del promedio transado.

* Durante el 2016, la moneda local acumula un alza del 2,93 por ciento en el año.

* En la jornada, el sol se apreció hasta las 3,311 unidades por dólar debido a una oferta de dólares de inversores extranjeros y de bancos que activaron la operación del 'stop loss' para evitar mayores pérdidas.

* Por su parte, los inversores institucionales aprovecharon el bajo nivel del tipo de cambio para demandar divisas.

* Un operador explicó que el mercado cambiario se acomodó al escenario global donde los commodities y las monedas de la región operaron en alza en medio de una caída global del dólar.

* En ese escenario, el índice dólar, que mide el desempeño del billete verde contra una cesta de monedas, caía un 0,12 por ciento.

* El tipo de cambio informal en Lima operaba en las 3,326/3,328 soles por dólar. (Reporte de Ursula Scollo, editado por Teresa Céspedes)