Bolsa de Brasil cae luego de tres sesiones al alza, arrastrada por Itaú

lunes 6 de junio de 2016 17:22 GYT
 

Por Paula Arend Laier

SAO PAULO, 6 jun (Reuters) - El principal índice de acciones de Brasil cayó el lunes tras una sesión volátil, arrastrado por la baja de los papeles de Itaú Unibanco y BRF.

* El escenario político local y las noticias del sector de educación dividieron la atención de los inversores, junto a un discurso de la presidenta de la Reserva Federal de Estados Unidos, en una jornada en la que los mercados de materias primas y Wall Street contuvieron la baja de la bolsa local.

* El Bovespa retrocedió un 0,37 por ciento a 50.431 puntos, en una jornada en la que llegó a subir un 0,6 por ciento y cayó hasta un 1,03 por ciento. El volumen negociado fue de 4.900 millones de reales, frente a la media anual de 7.100 millones de reales.

* Operadores de renta variable consideraron los movimientos de la sesión como una toma de ganancias, mientras persiste la preocupación por el escándalo de corrupción en el que están implicadas altas figuras del Gobierno interino de Michel Temer, luego de que los medios publicaran nuevas filtraciones de audios sobre el caso Petrobras.

* En las tres sesiones previas del mes, el Bovespa había subido más de un 4 por ciento.

* La presidenta de la Reserva Federal, Janet Yellen, ofreció un panorama en gran medida optimista para la economía de Estados Unidos y dijo que habrá un alza de la tasa de interés, aunque dio pocas señales de cuándo ocurrirá.

* Los papeles de Itaú Unibanco cayeron un 0,97 por ciento y los de Bradesco un 0,58 por ciento.

* En tanto, las acciones de Vale treparon un 3,09 por ciento y las ordinarias un 4 por ciento gracias al avance de los precios del mineral de hierro en China .IO62-CNI=SI.   Continuación...