ACTUALIZA 1-Petrolera argentina YPF nombra a ex ejecutivo de Total como nuevo CEO

lunes 6 de junio de 2016 18:09 GYT
 

(Actualiza con comunicado oficial y agrega citas)

BUENOS AIRES, 6 jun (Reuters) - La petrolera estatal argentina YPF nombró el lunes a Ricardo Darré como nuevo presidente ejecutivo, tras un reciente cambio de autoridades de la empresa dispuesto por el Gobierno que asumió en diciembre.

La empresa, la más grande del país, oficializó la designación mediante un comunicado de prensa al cierre de los mercados.

Darré trabajaba en las operaciones en Estados Unidos de la petrolera francesa Total.

"Siento orgullo y una gran emoción (...) La compañía tiene muy buenas áreas geológicas y una sólida base industrial que es altamente competitiva en todas las etapas del proceso, desde el pozo hasta nuestros clientes", dijo Darré en el comunicado corporativo.

El ingeniero asumirá el 1 de julio como jefe de la empresa.

Daniel González, director financiero de YPF , ocupaba el cargo de presidente ejecutivo de manera interina.

El nombre del nuevo ejecutivo de la petrolera argentina surgió de un proceso de selección encomendado a una consultora.

El empresario Miguel Gutiérrez, quien fue nombrado formalmente a fin de abril como presidente de YPF en una asamblea de accionistas, dijo que con la incorporación de Darré "reafirmamos el compromiso con una gestión absolutamente profesional de YPF".

La empresa estatal posee el complejo Vaca Muerta, que podría albergar la formación de hidrocarburos no convencionales más grande del mundo, por lo que busca un millonario financiamiento para su exploración y explotación. (Reporte de Juliana Castilla y Jorge Otaola; Editado por Gabriela Donoso)