EXCLUSIVA-Grupo chino Pengxin evalúa comprar banco brasileño BI&P: fuentes

martes 7 de junio de 2016 10:05 GYT
 

Por Tatiana Bautzer

SAO PAULO, 7 jun (Reuters) - El grupo chino Pengxin está en negociaciones para comprar una participación mayoritaria en el prestamista brasileño Banco Indusval & Partners SA, en momentos en que el conglomerado busca expandirse en la mayor economía de Latinoamérica más allá del área de materias primas, según tres fuentes vinculadas al tema.

Representantes de Shanghai Pengxin Group Co y socios de BI&P , como se conoce al banco especializado en el sector agrícola, han discutido escenarios para una fusión, de acuerdo a dos de las fuentes, que pidieron mantener el anonimato.

Las conversaciones son preliminares y podrían no generar un acuerdo, dijeron las tres fuentes.

La búsqueda de Pengxin de firmas financieras, de logística y materias primas de Brasil ha tomado impulso después de la compra en abril por 200 millones de dólares de una participación controladora del procesador de granos Fiagril Participações SA.

El conglomerado chino podría invertir hasta 3.000 millones de dólares en empresas brasileñas, dijeron fuentes a Reuters.

Una de las fuentes sostuvo que Jair Ribeiro, presidente ejecutivo de BI&P y el quinto mayor accionista del prestamista, se reunió con representantes de Pengxin al menos dos veces en los últimos meses, en China y Brasil. El ejecutivo no respondió a los correos electrónicos en busca de declaraciones.

BI&P, un banco con sede en Sao Paulo, y Pengxin no respondieron de inmediato a los llamados para emitir comentarios. (Editado en español por Marion Giraldo)