Bolsa argentina opera con firmeza por cuarta sesión consecutiva, lideran firmas petroleras

martes 7 de junio de 2016 10:27 GYT
 

BUENOS AIRES, 7 jun (Reuters) - La plaza bursátil de Argentina mostraba alzas de precios el martes, por cuarta sesión consecutiva, impulsada por compras de títulos del sector petrolero ante la firmeza en los precios globales del crudo.

El índice líder Merval de la Bolsa de Buenos Aires ganaba un 1,21 por ciento, a 13.008,26 unidades, a las 11.15 hora local (1415 GMT), para acumular desde el jueves pasado una mejora del 3,03 por ciento.

Las acciones de Petrobras de Brasil avanzaban un 3,27 por ciento, mientras que las del gigante Tenaris subían un 2,60 por ciento.

El mercado sigue con atención la sostenida recuperación de la moneda doméstica, el peso, frente a la llegada de dólares por la liberación cambiaria que dispuso el presidente Mauricio Macri en diciembre, la apertura económica y el arreglo de un pleito judicial con acreedores conocidos como 'holdouts'.

Desde mediados de febrero, el peso registra una apreciación cercana al 16 por ciento, lo que genera preocupación entre los exportadores por lo que consideran un atraso cambiario. (Reporte de Jorge Otaola; Editado por Maximiliano Rizzi)