Complejo ambiente político frena avance de Bolsa de Brasil

martes 7 de junio de 2016 11:22 GYT
 

Por Paula Laier

SÃO PAULO, 7 jun (Reuters) - El principal índice de acciones de Brasil subía levemente el martes, ayudado por un panorama externo positivo, aunque el avance era frenado por las turbulencias políticas en la mayor economía de América Latina.

* A las 1457 GMT, el Bovespa subía un 0,19 por ciento a 50.529 puntos. El real, en tanto, ganaba un 0,60 por ciento a 3,4691 unidades por dólar.

* El fiscal general de Brasil pidió al máximo tribunal del país que autorizara los arrestos del presidente del Senado y de líderes del partido oficialista por un presunto intento de obstruir la investigación sobre el esquema de corrupción en Petrobras, reportó el diario O Globo el martes.

* La noticia generaba preocupación en los inversores por el impacto que podría tener sobre las medidas económicas que quiere aprobar el Gobierno interino de Michel Temer, ya que implica a figuras cercanas y destacadas de su administración.

* Los inversores evaluaban también las declaraciones que realizó el martes Ilan Goldfajn, el nominado del Gobierno para la dirección del Banco Central, ante la Comisión de Asuntos Económicos del Senado.

* Goldfajn afirmó que el objetivo de la autoridad monetaria será cumplir a cabalidad con la meta de inflación "mirando a su punto medio".

* En el exterior, las bolsas y las materias primas subían por la perspectiva de que no se subirán las tasas de interés de Estados Unidos en el corto plazo. En Wall Street, el índice S&P 500 superó los 2.116,48 puntos, un máximo intradía desde fines de julio. (Por Paula Arend Laier, Editado en español por Janisse Huambachano)