Peso argentino cae leve tras seis sesiones en alza, bolsa sube liderada por energéticas

martes 7 de junio de 2016 16:04 GYT
 

BUENOS AIRES, 7 jun (Reuters) - El peso argentino cerró en baja el martes ante compras de dólares para financiar importaciones y de cara a una licitación de letras, con lo que puso fin a una apreciación de seis jornadas consecutivas.

Los inversores se mantienen expectantes a la licitación semanal de letras para el mercado doméstico que realizará más tarde el Banco Central, con una última tasa en 34,25 por ciento en línea con la inflación anual que manejan consultoras privadas.

"Los bancos comerciales hicieron los "swaps cambiarios" -compra venta de divisas- para tomar pesos por un total de 75 millones de dólares, a fin de contar con fondos necesarios (...) para la licitación que va a realizar el Banco Central cuya tasa probablemente baje nuevamente", dijo Fernando Izzo analista de ABC mercado de Cambios.

El peso venía de una racha alcista ante la llegada de dólares tras la liberación cambiaria que dispuso el presidente Mauricio Macri en diciembre, la apertura económica y el arreglo de un pleito judicial con acreedores conocidos como 'holdouts'.

Desde mediados de febrero, el peso acumula una subida cercana al 16 por ciento, lo que genera preocupación entre los exportadores por lo que consideran un atraso cambiario.

* El peso interbancario cayó un 0,29 por ciento, al cotizar a 13,82/13,84 por cada dólar, luego de haberse recuperado un 6,15 por ciento en los seis días hábiles previos.

* Operadores dijeron que el oficial banco Nación compró del mercado unos 30 millones de dólares con el fin de evitar la revalorización del peso.   Continuación...