Moneda peruana cierra en máximo de más un mes por menores apuestas alza tasa EEUU

martes 7 de junio de 2016 15:23 GYT
 

LIMA, 7 jun (Reuters) - La moneda peruana cerró el martes en un máximo de más de un mes por una mayor oferta de dólares de inversores extranjeros, y de algunas empresas luego de que en la víspera la presidenta de la Reserva Federal fue más cautelosa sobre una próxima alza de su tasa de interés.

* El sol se desligó del tema político local mientras se estrechaba la ventaja del candidato Pedro Pablo Kuczynski sobre Keiko Fujimori en los resultados parciales de la elección presidencial. Ambos son amigos del libre mercado.

* La moneda local ganó un 0,36 por ciento, a 3,301/3,302 unidades por dólar, su mayor nivel desde el 29 de abril. El lunes, el sol cerró en 3,311/3,314 soles por dólar.

* Con el resultado de la sesión, la moneda peruana registra una ganancia del 3,28 por ciento en el año.

* Durante la sesión, el sol subió hasta las 3,299 unidades por dólar por ventas de dólares de inversores foráneos, así como de algunas empresas mineras y aseguradoras, dijeron operadores.

* En el mercado de moneda informal, el tipo de cambio se negociaba en las 3,308/3,310 unidades por dólar.

* A nivel global, el dólar cotizaba cerca de mínimos en cuatro semanas frente a una cesta de monedas, mientras los operadores especulaban cuándo la Reserva Federal podría subir su tasa clave tras comentarios de su presidenta y un débil reporte de empleo de mayo divulgado el viernes. (Reporte de Ursula Scollo, editado por Teresa Céspedes)