Real de Brasil sube 1,2 pct impulsado por comentarios Banco Central, Bolsa cierra casi estable

martes 7 de junio de 2016 17:13 GYT
 

Por Paula Arend Laier

SAO PAULO, 7 jun (Reuters) - El real de Brasil avanzó el martes más de un 1 por ciento luego de que el nominado a la presidencia del Banco Central, Ilan Goldfajn, defendió un régimen de cambio fluctuante, en una jornada en la que la moneda también se vio impulsada por el alza de los precios del petróleo.

* El real ganó un 1,20 por ciento a 3,4486 reales por dólar la venta. En lo que va del mes, la moneda local ha avanzado un 4,53 por ciento.

* "La lectura del mercado es que habrá poca interferencia en el mercado de cambio cuando Ilan asuma en el Banco Central", dijo José Carlos Amado, operador de la corredora Spinelli.

* Goldfajn sostuvo que la inflación baja es clave para impulsar las inversiones y lograr la recuperación de una economía sumida en la peor recesión de su historia.

* En tanto, el índice Bovespa de la Bolsa de Sao Paulo cerró con un alza de un 0,11 por ciento a 50.487 puntos, con los inversores atentos al tumultuoso escenario político local. El volumen negociado de la jornada fue de 5.060 millones de reales, frente a una media anual de 7.000 millones.

* El fiscal general pidió al máximo tribunal de Brasil que autorizara los arrestos del presidente del Senado y de líderes del partido oficialista por un presunto intento de obstruir la investigación sobre el esquema de corrupción en Petrobras, reportó el diario O Globo.

* La noticia generó preocupación en los inversores por el impacto que podría tener sobre las medidas económicas que quiere aprobar el Gobierno interino de Michel Temer, ya que implica a figuras cercanas y destacadas de su administración.

* En el exterior, el índice S&P 500 se acercó un poco más a su máximo histórico en Wall Street, ayudado por un repunte de las acciones del sector energético y el entusiasmo tras el discurso de la presidenta de la Reserva Federal esta semana.

* Los papeles preferentes de Petrobras cerraron con un alza de un 1,89 por ciento y los ordinarios con una ganancia de un 3,06 por ciento, impulsados por el alza del petróleo.

* Las acciones de Itaú Unibanco subieron un 1,62 por ciento y las de Bradesco avanzaron un 1,3 por ciento, impulsando al Bovespa. (Editado en español por Javier Leira)