Chilena ENAP pedirá extender plazo para trámite ambiental de proyecto de generación eléctrica

martes 7 de junio de 2016 19:32 GYT
 

SANTIAGO, 7 jun (Reuters) - La estatal chilena ENAP dijo el martes que pedirá a la autoridad ambiental extender en cinco meses el plazo de tramitación del permiso para la central de generación eléctrica Nueva ERA, un proyecto que desarrolla en conjunto con la japonesa Mitsui.

ENAP aseguró en un comunicado que presentará esta semana la solicitud al Servicio de Evaluación Ambiental (SEA) luego de incorporar en los últimos días observaciones ciudadanas sobre posibles riesgos a la salud que provoque la iniciativa.

"Entendemos la preocupación de los vecinos y de la autoridad, por eso creemos necesario realizar este estudio que podrá aportar información clara y transparente respecto a la verdadera relación del proyecto y la salud de la comunidad", dijo Pablo Morales, director del proyecto.

ENAP suscribió a fines del año pasado un acuerdo con Mitsui para el desarrollo de dos proyectos de generación eléctrica en el país, uno de ellos Central Nueva ERA, los que demandarán una inversión inicial de 1.300 millones de dólares.

Nueva ERA es una central de ciclo combinado en base a gas natural de 510 megavatios que se ubicará en la ciudad costera de Concón.

El proyecto de la petrolera estatal forma parte de la tarea asignada a la empresa por el Gobierno de la socialista Michelle Bachelet, que intenta fomentar la generación a gas para atender la estrechez energética que enfrenta el mayor productor mundial de cobre. (Reporte de Felipe Iturrieta. Editado por Javier Leira)