Bolsa de Argentina acumula quinta sesión alcista tras nueva retracción en tasas del Banco Central

miércoles 8 de junio de 2016 16:14 GYT
 

BUENOS AIRES, 8 jun (Reuters) - La bolsa argentina subió el miércoles, por quinta jornada consecutiva, impulsada por los títulos de la petrolera brasileña Petrobras, mientras que el peso perdió algunas posiciones ante el dólar tras una nueva baja en las tasas abonadas por el Banco Central (BCRA) en su licitación semanal de bonos.

Operadores afirman que la retracción en los rendimientos dispuesta por la entidad monetaria alienta las inversiones hacia activos de riesgo.

El recorte de las tasas en la licitación "busca no sólo de contribuir con la actividad económica sino también ayudar a ponerle un 'piso' a la caída del dólar (alza del peso)", dijo Gustavo Ber, economista de la consultora Estudio Ber.

El experto agregó que "adicionalmente, la reducción de los rendimientos tendrá un correlato positivo en términos de costo de oportunidad, por lo cual daría lugar a mayores rebalanceos hacia acciones y bonos, tanto en dólares como en pesos a tasa variable que vienen captando una mayor demanda".

El BCRA colocó el martes títulos de corto y mediano plazo por 49.124 millones de pesos (3.549 millones de dólares) con una generalizaba caída en las tasas de interés, como parte de su política de regulación monetaria, hasta un 33,25 por ciento anual.

En las últimas cinco semanas la autoridad monetaria bajó gradualmente los rendimientos en 475 puntos básicos.

* El índice líder Merval de la Bolsa de Buenos Aires subió un 2,68 por ciento, a 13.624,89 unidades, en una sesión en la que se destacaron las acciones de Petrobras de Brasil con un alza de 10,21 por ciento.

* Ese indicador bursátil acumula en cinco rondas seguidas una mejora del 7,91 por ciento, lo que alienta a una inminente toma de utilidades, dijeron operadores.   Continuación...