SONDEO-Actividad industrial de México habría caído en abril por tercer mes consecutivo

miércoles 8 de junio de 2016 13:14 GYT
 

CIUDAD DE MÉXICO, 8 jun (Reuters) - La actividad industrial de México se habría contraído en abril por tercer mes consecutivo, aunque se espera que el efecto calendario de la Semana Santa juegue a favor del indicador en su lectura interanual, de acuerdo con un sondeo de Reuters.

La mediana de nueve estimaciones de analistas y economistas recopiladas hasta las 1700 GMT del miércoles arrojó un declive del 0.1 por ciento a tasa desestacionalizada para el indicador en el cuarto mes del año, frente a una caída del 0.2 por ciento en marzo.

A tasa interanual sin desestacionalizar, la mediana de 18 pronósticos arrojó un repunte del 0.8 por ciento, frente al descenso de 2.0 por ciento que anotó el mes previo.

La producción industrial de México se encuentra muy ligada a la de su vecino Estados Unidos, destino de alrededor de un 80 por ciento de sus exportaciones.

El instituto nacional de estadística, INEGI, publicará el viernes a las 8.00 hora local (1300 GMT) las cifras de la producción industrial de abril. (Reporte de Noé Torres y Jean Luis Arce)