DATOS-¿Qué buscará hacer Kuczynski en la presidencia de Perú?

viernes 10 de junio de 2016 15:52 GYT
 

LIMA, 10 jun (Reuters) - El veterano economista de centroderecha Pedro Pablo Kuczynski asumirá el reto de sacar adelante un abanico de propuestas para acelerar la economía y combatir la inseguridad, algunas de ellas a través de un Congreso dominado por la oposición.

Kuczynski, de 77 años, ganó la votación para un mandato de cinco años en las elecciones más peleadas en cinco décadas.

Pero su derrotada rival Keiko Fujimori, la hija mayor del encarcelado ex presidente Alberto Fujimori, obtuvo la mayoría absoluta en el Congreso unicameral peruano de 130 miembros.

El partido de la conservadora Fujimori tiene 73 legisladores y el del ex banquero de inversión, 18. El partido izquierdista de la ex candidata presidencial Verónika Mendoza, que quedó tercera en la primera ronda electoral, obtuvo 20 bancas.

Pese al abismo ideológico que los separa, Mendoza apoyó a Kuczynski en el balotaje del domingo para frenar a Fujimori, pero adelantó que no iba a darle un cheque en blanco si ganaba.

Kuczynski designó como coordinadora para la transición con el gobierno el saliente mandatario Ollanta Humala a Mercedes Aráoz, una ex ministra de Economía y de Comercio Exterior.

Y en una entrevista con la televisora local Latina el hijo de inmigrantes europeos confirmó la noche del jueves que el ex ejecutivo del JP Morgan, Alfredo Thorne, será su ministro de Economía, como lo había anunciado durante su campaña electoral.

A continuación las principales propuestas del ex ministro de Economía, que asumirá la presidencia del país el 28 de julio.

  Continuación...