Moneda peruana cierra en baja tras publicación datos económicos favorables en EEUU

jueves 9 de junio de 2016 15:44 GYT
 

LIMA, 9 jun (Reuters) - La moneda peruana se depreció el jueves en medio de un avance global del billete verde tras la difusión de datos positivos de la economía estadounidense que reavivaron las expectativas de una inminente alza de su tasa clave.

* El desempeño del sol se ha desligado del tema electoral local en momentos en que el candidato Pedro Pablo Kuczynski mantenía la delantera sobre Keiko Fujimori en la elección presidencial. Ambos son amigos del libre mercado.

* Tras cuatro sesiones consecutivas en alza, el sol perdió un 0,33 por ciento, a 3,308/3,309 unidades por dólar respecto a las 3,297/3,298 unidades del miércoles.

* Durante el 2016, la moneda local acumula un avance del 3,08 por ciento.

* Los negocios del jueves fueron de 139,5 millones de dólares, un monto por debajo del promedio transado debido a la cautela de los bancos luego de que el Banco Central retomó en la víspera sus compras de dólares desde agosto del 2014.

* En la jornada, el sol se depreció hasta las 3,318 unidades por dólar por compras de dólares de inversores extranjeros y algunos bancos, pero luego algunas empresas aprovecharon el nivel del tipo de cambio para vender dólares.

* A nivel global, el número de estadounidenses que presentaron nuevas solicitudes de subsidios por desempleo cayó la semana pasada.. En ese escenario, el índice dólar, que mide el desempeño del billete verde contra una cesta de monedas, subía el jueves un 0,40 por ciento. (Reporte de Ursula Scollo, editado por Marco Aquino)