Bolsa chilena anota mayor caída en dos meses en medio tomas de ganancias global

jueves 9 de junio de 2016 16:21 GYT
 

SANTIAGO, 9 jun (Reuters) - La bolsa chilena anotó el jueves su mayor caída diaria en más de dos meses, presionada por masivas ventas en títulos líderes de la plaza en medio de una ola de tomas de ganancias a nivel global.

* El índice IPSA, de las principales acciones de la Bolsa de Santiago, cedió un 0,92 por ciento -en su mayor descenso porcentual desde el 6 de abril-, para finalizar en las 3.975,91 unidades.

* La liquidación de activos de riesgo a nivel mundial se agudizó luego de que el presidente del Banco Central Europeo, Mario Draghi, advirtió que el continente está en riesgo de sufrir un daño económico duradero por una productividad débil y un crecimiento bajo.

* Entre las perdedoras de la jornada a nivel local destacaron las acciones del grupo industrial Empresas Copec , de gran peso en el IPSA, que finalizaron con una baja del 2,45 por ciento, a 5.908 pesos.

* En tanto, los papeles serie B de Embotelladora Andina cayeron un 2,36 por ciento, a 2.314,40 pesos, mientras que los títulos del conglomerado minorista Cencosud disminuyeron un 2,05 por ciento, a 1.839,50 pesos.

* El monto negociado en acciones en la Bolsa de Comercio de Santiago alcanzó el equivalente a unos 106,8 millones de dólares, por sobre el promedio diario reciente. (Reporte de Felipe Iturrieta. Editado por Antonio de la Jara)