Bolsa de Brasil cae, en medio de aversión global al riesgo

viernes 10 de junio de 2016 10:57 GYT
 

Por Paula Laier

SÃO PAULO, 10 jun (Reuters) - El principal índice de acciones de Brasil operaba a la baja el viernes, nuevamente afectada por el ambiente de mayor aversión al riesgo en el exterior, que presionaba los precios de las materias primas y de las acciones.

* A las 1454 GMT, el Bovespa caía un 1,9 por ciento a 50.148 puntos. En el mercado cambiario el real cedía un 0,69 por ciento a 3,4267 unidades por dólar.

* En Wall Street, el S&P 500 perdía un 0,65 por ciento.

* La atención se centraba en el contexto internacional al no haber datos económicos relevantes el viernes, ni nuevos reportes sobre la crisis política en Brasil.

* La corredora Guide Investimentos señaló que "continuamos viendo un ambiente menos favorable para los activos de riesgo en el exterior", según una nota distribuida a clientes.

* La corredora indicó que los inversores están considerando algunos factores de corto plazo, como las reuniones de política monetaria en Japón y Estados Unidos de la próxima semana y el referendo de Reino Unido sobre su permanencia en la Unión Europea, el 23 de junio.

* Las acciones de Vale cedían un 4 por ciento ya que el ambiente adverso externo respaldaba tomas de ganancias. La minera, entre otras firmas y personas, es mencionada en un informe de la policía brasileña sobre la investigación sobre crímenes ambientales derivados del colapso de una represa de la minera Samarco.

* Entre los papeles líderes, Petrobras cedía un 2,61 por ciento, en línea con la baja de los precios del petróleo y tras las huelgas en varias unidades, de protestas contra el Gobierno del presidente interino Michel Temer y contra un plan de venta de activos de la estatal. (Editado en español por Janisse Huambachano)