Tráfico aéreo de pasajeros en Colombia crece 1,8 pct en abril

viernes 10 de junio de 2016 14:48 GYT
 

BOGOTÁ, 10 jun (Reuters) - El tráfico aéreo de pasajeros en Colombia subió un 1,8 por ciento en abril a 2,61 millones de viajeros en comparación con el mismo mes del año pasado, apoyado en una alta demanda por vuelos locales, informó Aeronáutica Civil, el organismo rector de la aviación colombiana.

El tráfico aéreo de pasajeros en Colombia se ha incrementado en los últimos años por una baja de las tarifas de las aerolíneas debido a una fuerte competencia.

Entre enero y abril, el transporte de pasajeros de las diferentes aerolíneas en el país aumentó un 7,6 por ciento a 11,2 millones, en comparación con el mismo periodo del año pasado.

En el mercado doméstico, la cantidad de personas transportadas en los primeros cuatro meses del 2016 fue de 7,52 millones, un aumento de un 6,7 por ciento en comparación con el mismo período del año pasado.

En tanto, los pasajeros en vuelos hacia el extranjero llegaron a 3,68 millones entre enero y abril, un alza de un 9,3 por ciento frente a igual lapso del año previo.

La carga movilizada por vía aérea subió un 1,9 por ciento a 256.208 toneladas, concluyó el informe de la Aeronáutica Civil. (Reporte de Luis Jaime Acosta; Editado por Javier López de Lérida)