MERCADOS MEXICANOS-¿Qué dicen los analistas? 13 de junio

lunes 13 de junio de 2016 08:50 GYT
 

CIUDAD DE MÉXICO, 13 jun (Reuters) - Los analistas de grupos financieros, corredurías locales e internacionales opinan sobre los mercados mexicanos y la economía.

A continuación, un resumen de los reportes del lunes 13 de junio. Las opiniones reflejadas son de grupos financieros o corredurías y no representan puntos de vista de Reuters.

METANÁLISIS - Esta será una semana de alta volatilidad en los mercados financieros, debido a los diversos eventos que están programados desde este lunes con el vencimiento de futuros de divisas, y el martes y miércoles será la reunión de la Fed, donde hay mayores probabilidades de que se mantengan las tasas de interés sin cambio, sin embargo en caso de que llegaran a subirlas, los mercados de riesgo podrían verse fuertemente afectados. El jueves 16 de junio, será el vencimiento semestral de cupones de los bonos Ms, denominados en pesos, y el viernes 17 de junio, cierra la semana con el "Quadruple Witching" donde vencen los futuros y opciones sobre índices y acciones, que se suman al vencimiento de este lunes, los cuales generan por lo regular una alta volatilidad en los mercados financieros.

Para completar el escenario de volatilidad, hay mucha información en la agenda económica global, particularmente en Estados Unidos, con lo que se podrá evaluar el desempeño de la actividad económica de ese país.

ECONOMÍA

* La actividad industrial de México se contrajo en abril por tercer mes consecutivo y registró además su peor desempeño de los últimos once meses, afectada principalmente por el declive de la minería y de las manufacturas, mostraron el viernes cifras oficiales.   Continuación...