Moneda peruana se aprecia por oferta dólares de bancos ante vencimiento contratos a futuro

lunes 13 de junio de 2016 15:48 GYT
 

LIMA, 13 jun (Reuters) - La moneda peruana se apreció el lunes en medio de una oferta de dólares de bancos ante un vencimiento de contratos a futuro y de inversores extranjeros pese al retroceso de los mercados externos.

* El sol ganó un 0,33 por ciento, a 3,323/3,327 unidades por dólar respecto a las 3,329/3,338 unidades del viernes, con negocios por 302 millones de dólares.

* Durante el 2016, la moneda local acumula un avance del 2,55 por ciento.

* El vencimiento de contratos a futuro por unos 340 millones de dólares en la sesión impulsó a los bancos a vender dólares para equilibrar sus posiciones.

* En la jornada, el sol se apreció hasta las 3,323 unidades por dólar, nivel que fue aprovechado por los inversores institucionales para demandar divisas.

* A nivel global, las acciones de Wall Street cayeron mientras que los inversores esperan la reunión de la Reserva Federal esta semana y ante una posible salida del Reino Unido de la Unión Europea.

* El Comité Federal de Mercado Abierto de la Fed se reunirá el martes y miércoles para decidir si sube las tasas de interés por segunda vez en casi una década.

* Las monedas de Latinoamérica cayeron ante un retroceso de los precios del crudo.

* En la plaza local, el tipo de cambio operaba en 3,325/3,328 soles por dólar. (Reporte de Ursula Scollo, editado por Teresa Céspedes)