Plaza financiera argentina baja por aversión global al riesgo, atención en licitación de Banco Central

lunes 13 de junio de 2016 16:08 GYT
 

BUENOS AIRES, 13 jun (Reuters) - Las acciones y los bonos soberanos de Argentina cayeron el lunes, en línea con la tendencia de los mercados globales ante una mayor aversión al riesgo de cara a la próxima reunión de la Reserva Federal de Estados Unidos y al inminente referendo sobre la permanencia del Reino Unido en la Unión Europea.

En tanto, el peso interbancario se mantuvo en equilibrio frente al dólar en una plaza financiera que permanece atenta a los próximos lineamientos del Banco Central en su licitación semanal de letras.

En las últimas cinco semanas, la autoridad monetaria bajó gradualmente los rendimientos para los títulos "Lebac" en 475 puntos básicos a corto plazo.

"El Banco Central comenzó nuevamente un ciclo bajista en las tasas de interés de referencia y esperamos (que la tendencia) continúe en las próximas semanas", dijo la correduría Allaria Ledesma y Compañía.

La firma agregó que "a diferencia de febrero pasado, cuando una incipiente baja de tasas generó un rebote del dólar a 16 pesos, esta vez el propio Gobierno está interesado en que el peso se deprecie, ya que al valor actual se ha perdido buena parte de la mejora de competitividad buscada con la devaluación de fin del año pasado".

El Gobierno de centroderecha de Mauricio Macri asumió el mando de Argentina el 10 de diciembre y una semana después quitó las restricciones cambiarias vigentes, lo que derivó en una devaluación del peso de un 26,6 por ciento.

* El índice líder Merval de la Bolsa de Buenos Aires cayó un 1,12 por ciento a 13.174,17 unidades, donde se destacó la baja en las acciones de Petrobras de Brasil con un 3,30 por ciento.

* Celulosa Argentina busca vender hasta 250 millones de dólares en bonos a siete años en el mercado global, de acuerdo a una presentación de la compañía a los reguladores locales, reportó el lunes IFR.   Continuación...