Presidente ejecutivo de brasileña Petrobras busca reducir salarios: diario

martes 14 de junio de 2016 08:54 GYT
 

BRASILIA, 14 jun (Reuters) - La compañía brasileña Petrobras planea proponerle un acuerdo a los sindicatos que reduce los salarios y las horas de trabajo en la petrolera bajo control estatal para ayudar a recortar su masiva deuda, dijo el martes el diario Estado de S. Paulo.

El presidente ejecutivo de Petrobras, Pedro Parente, propondrá recortes salariales de hasta un 25 por ciento desde septiembre, indicó el periódico citando a una fuente de la empresa.

Los trabajadores rechazaron una propuesta similar del ex presidente ejecutivo Aldemir Bendine el año pasado.

Los principales empleados petroleros de Brasil, que se oponen también al Gobierno del presidente interino Michel Temer, realizaron la última semana una huelga de 24 horas como parte de otras protestas a nivel nacional.

Un portavoz de Petrobras no estaba inmediatamente disponible para responder a un pedido de comentarios de Reuters.

En un esfuerzo por controlar la inflación, en los últimos años Brasil impidió que Petrobras aumentara los precios del combustible cuando estaban altos en todo el mundo. Como resultado, la compañía acumuló miles de millones de dólares en pérdidas en su unidad de refinación, y la deuda se disparó.

Parente prometió reducir la deuda de Petrobras de casi 130.000 millones de dólares sin recurrir a un rescate del Gobierno. (Reporte de Silvio Cascione; Editado en español por Ana Laura Mitidieri)