Española Ferrovial está en discusiones para comprar 55 pct de proyecto gasífero en Perú: reporte

martes 14 de junio de 2016 10:32 GYT
 

MADRID, 14 jun (Reuters) - El grupo español de construcción y servicios Ferrovial está en negociaciones avanzadas para adquirir el 55 por ciento del proyecto Gasoducto Sur Peruano (GSP), controlado por el grupo brasileño Odebrecht, reportó el martes el sitio web de noticias El Confidencial.

Un portavoz de Ferrovial no quiso hacer comentarios sobre el tema.

La concesión a 30 años para construir y operar unos 1.134 kilómetros de un ducto que transportará gas natural en el sur de Perú conllevaría una inversión cercana a los 4.400 millones de euros (5.000 millones de dólares), de cuales Ferrovial asumiría 2.400 millones de dólares a través de su filial Cintra, indicó el reporte.

Ferrovial se sumaría en el proyecto al operador de gas español Enagas, que tiene un 25 por ciento de GSP junto a socios peruanos y también estaría interesado en adquirir otro 6 por ciento, indicó el diario web.

Enagas también declinó emitir comentarios.

"Para Ferrovial sería una inversión poco convencional, lo que demuestra las dificultades que tiene la compañía para encontrar buenas oportunidades de inversión en sus negocios tradicionales de infraestructuras aeroportuarias y autopistas", dijeron al diario en un informe analistas del banco portugués Haitong.

(1 dólar = 0,8910 euros) (Reporte de Robert Hetz; escrito por Paul Day. Editado en español por Marion Giraldo en Santiago de Chile y Andrés González en Madrid)