RECOMENDACIÓN-Correduría Renta 4 sugiere "comprar" acciones de grupo minorista chileno Cencosud

martes 14 de junio de 2016 10:34 GYT
 

SANTIAGO, 14 jun (Reuters) - La correduría Renta 4 Chile recomendó el martes "comprar" acciones del grupo minorista local Cencosud, apoyada principalmente en perspectivas más alentadoras para las economías de Argentina y Perú en los próximos años.

Los analistas de la correduría otorgaron un precio objetivo para Cencosud de 2.200 pesos por papel en un horizonte de 12 meses, lo que representa un alza potencial del 18 por ciento frente al cierre del lunes.

En esa línea, Renta 4 destacó que varios múltiplos bursátiles de la acción transan actualmente por debajo de su promedio histórico, con lo que se asumiría un riesgo "medio".

La correduría destacó que, pese al complejo momento actual, las perspectivas económicas para Argentina "se avizoran buenas" y que con el triunfo de Pedro Pablo Kuczynski en las elecciones presidenciales de Perú "se espera un mayor crecimiento de su economía".

Cencosud, que cuenta con unidades de operación en Argentina, Brasil, Chile, Colombia y Perú, aumentó sus ganancias en casi cinco veces en el primer trimestre, favorecida por menores costos de ventas, diferencias de cambio y revaluación de activos, pese a que sus ingresos disminuyeron.

(Reporte de Felipe Iturrieta. LEA)