Moneda peruana cae por incertidumbre sobre futuro tasa EEUU y referendo Gran Bretaña

martes 14 de junio de 2016 15:11 GYT
 

LIMA, 14 jun (Reuters) - La moneda peruana cayó el martes porque inversores extranjeros y empresas se refugiaron en el dólar a la espera del anuncio de política monetaria de la Reserva Federal de Estados Unidos y debido a una eventual salida de Gran Bretaña de la Unión Europea.

* El sol cayó un 0,36 por ciento a 3,338/3,339 unidades por dólar, un mínimo de inicios de mes, respecto a las 3,323/3,327 unidades del lunes, con negocios por 306 millones de dólares.

* La moneda peruana registra una caída del 2,20 por ciento en el año.

* Durante la sesión, el sol se depreció hasta las 3,345 unidades por demanda de divisas de inversores extranjeros, empresas y bancos locales debido a una aversión global al riesgo.

* A nivel externo, los inversores esperan que la Reserva Federal deje sin cambio su tasa de interés el 14 y el 15 de junio, aunque evaluarán el comunicado del banco central estadounidense.

* De otro lado, los inversionistas fijan su atención en el referendo del 23 de junio que definirá si Reino Unido abandona la Unión Europea. Sondeos mostraban una ventaja en la campaña para que Gran Bretaña deje el bloque.

* En ese contexto, el índice dólar, que mide el desempeño del billete verde contra una cesta de monedas, subía un 0,60 por ciento y las divisas de la región operaron a la baja.

* En la plaza local, el tipo de cambio informal operaba en las 3,332/3,334 unidades. (Reporte de Ursula Scollo, editado por Teresa Céspedes)