Odebrecht, en conversaciones para vender gasoducto en Perú: fuentes

martes 14 de junio de 2016 15:32 GYT
 

Por Andrés González y Guillermo Parra-Bernal

MADRID/SAO PAULO, 14 jun (Reuters) - Odebrecht SA, la mayor compañía de ingenieria latinoamericana, está en conversaciones avanzadas para vender su participación del 55 por ciento en un proyecto de gas en Perú, con Ferrovial SA y otras tres firmas como potenciales inversores, dijeron el martes dos fuentes conocedoras de la operación.

Según las fuentes, que pidieron anonimato porque el proceso está en marcha, Odebrecht y los interesados estaban esperando el resultado de las elecciones presidenciales en Perú para seguir con la operación.

Odebrecht quiere captar entre 2.200 y 2.500 millones de dólares con la venta, dijo la primera de las fuentes.

Gasoducto Sur Peruano es una concesión a 30 años para construir y operar más de 1.000 kilómetros de gasoductos de gas natural en el sur de Perú y necesita una inversión de 5.000 millones de dólares en los próximos años.

Odebrecht está saliendo del gasoducto y de otros tres proyectos en Perú mientras una investigación sobre corrupción en su país de origen Brasil está minando el acceso al crédito.

Ni Odebrecht ni Ferrovial hicieron comentarios.

(Reporte adicional de Tatiana Bautzer en São Paulo y Robert Hetz y Paul Day en Madrid; traducción de Jose Elías Rodríguez en Madrid, Editado por Juana Casas para Mesa de Edición en Español en Santiago de Chile)