Bolsa chilena finaliza estable por compras de oportunidad al cierre

martes 14 de junio de 2016 16:21 GYT
 

SANTIAGO, 14 jun (Reuters) - La bolsa chilena finalizó estable el martes, alentada por compras de oportunidad al cierre luego de transitar durante gran parte de la sesión con pérdidas en línea con los mercados internacionales.

* El índice IPSA, de las principales acciones de la Bolsa de Santiago, cedió un marginal 0,03 por ciento, a 3.939,66 unidades, con lo que completó cinco jornadas de mermas.

* El referencial llegó a perder un 0,45 por ciento más temprano, en medio de las preocupaciones ante un inminente referendo que definirá la permanencia de Reino Unido en la Unión Europea.

* Entre las perdedoras de la sesión destacaron las acciones de la minera CAP, que bajaron un 1,67 por ciento, a 2.239,90 pesos, ante una fuerte caída en los precios del hierro.

* En tanto, los papeles del grupo de aerolíneas LATAM Airlines -de gran peso en el IPSA- descendieron un 1,3 por ciento, a 4.202,30 pesos.

* El monto negociado en acciones en la Bolsa de Comercio de Santiago alcanzó el equivalente a unos 71,3 millones de dólares, ligeramente por debajo del promedio diario reciente. (Reporte de Felipe Iturrieta. Editado por Antonio de la Jara)