MSCI decide no incluir acciones locales chinas en índice emergente de referencia

martes 14 de junio de 2016 18:35 GYT
 

NUEVA YORK, 14 jun (Reuters) - El proveedor estadounidense de índices MSCI Inc dijo el martes que no incorporará acciones locales de China a su índice referencial de mercados emergentes, porque el país tiene que concretar más avances para que sus mercados de capital estén suficientemente liberalizados.

La decisión es un traspié para las autoridades chinas, que esperaban que la inclusión de acciones locales en el Índice MSCI de Mercados Emergentes fuera el preludio del ingreso de unos 400.000 millones de dólares de administradores de activos, fondos de pensiones y aseguradoras a los mercados bursátiles de China continental durante la próxima década.

"Los inversores institucionales internacionales indicaron claramente que les gustaría ver más mejorías en el acceso al mercado de acciones A de China antes de su inclusión en el Índice MSCI de Mercados Emergentes", dijo en un comunicado Remy Briand, director gerente y jefe global de Investigación de MSCI .

Unos 1,5 billones de dólares están en fondos que siguen al Índice MSCI de Mercados Emergentes, incluido el muy transado iShares MSCI Emerging Markets ETF que cotiza en Estados Unidos. (Reporte de Dion Rabouin y Trevor Hunnicutt en Nueva York y Michelle Price en Hong Kong; editado en español por Hernán García)