ACTUALIZA 1-Reducen beneficios presidenciales de brasileña Dilma Rousseff

martes 14 de junio de 2016 22:22 GYT
 

(Cambia redacción, agrega citas, detalles)

Por Anthony Boadle y Lisandra Paraguassu

BRASILIA, 14 jun (Reuters) - La suspendida presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, dijo el martes que el Gobierno interino del país suspendió su derecho a utilizar los aviones de la Fuerza Aérea y ya no pagará sus cuentas de hotel.

La líder de izquierda, suspendida hace un mes para que enfrente un juicio político en el Senado por presuntamente violar las leyes de presupuesto, dijo que las medidas buscan limitar su capacidad de desplazamiento para divulgar el mensaje de que el proceso de impugnación en su contra fue ilegal.

"No tengo derecho a usar un avión de la Fuerza Aérea para viajar", dijo Rousseff a periodistas extranjeros, criticando la decisión del presidente interino, Michel Temer, de sólo permitirle usar un avión gubernamental para viajar a su ciudad natal de Porto Alegre.

Rousseff sostuvo que el Gobierno se rehusó a pagar su cuenta de hotel en Sao Paulo durante una visita reciente. Y las cosas empeoran.

Cuando un empleado de la moderna casa presidencial en la que reside junto a su madre fue a comprar alimentos hace 10 días, descubrió que la tarjeta de crédito había sido bloqueada, sostuvo un colaborador de Rousseff.

La tarjeta fue reactivada pocos días después, al igual que el servicio de noticias de la presidenta, luego de que la situación fue informada por un medio local.

El despacho de flores decorativas a la residencia para recibir a visitantes fue terminado, dijo un colaborador, quien agregó que el personal de seguridad de Rousseff no se ha reducido pero que el Gobierno de Temer ha tomado medidas para recortarlo a 30 personas.   Continuación...