Acciones de Brasil suben en línea con exterior

miércoles 15 de junio de 2016 10:48 GYT
 

Por Priscila Jordão

SÃO PAULO, 15 jun (Reuters) - Las acciones de Brasil subían el miércoles a media sesión, en línea con cierta recuperación de los mercados internacionales y la atención de los inversores puesta en la reunión de política monetaria de la Reserva Federal de Estados Unidos, así como en los comentarios posteriores de la presidenta de la entidad.

* A las 1434 GMT, el índice referencial de la Bolsa de Valores de São Paulo, Bovespa, subía un 1,04 por ciento, a 49.155,79 puntos, en un día de vencimiento de opciones sobre acciones del índice, que suele provocar más volatilidad en la sesión.

* Los mercados internacionales mostraban un mayor apetito por el riesgo tras repetidas sesiones a la baja, pese a mantener la cautela sobre la posibilidad de la salida de Reino Unido de la Unión Europea.

* Ante ese escenario de incertidumbre, el mercado prevé que la Fed mantenga sin cambios su tasa de interés en entre un 0,25 y un 0,50 por ciento, según un sondeo de Reuters entre economistas.

* En el mercado local, las acciones de la petrolera con presencia estatal Petrobras escalaban un 3,37 por ciento, mientras que las del gigante minero Vale subían un 4,32 por ciento, en línea con el buen desempeño de mineras en el exterior, como Anglo American, con el avance de los precios del cobre.

* Los papeles de Usiminas saltaban un 11,98 por ciento, luego de informar que logró un acuerdo con bancos brasileños para una renegociación de su deuda.

* Los títulos de las siderúrgicas CSN y Gerdau ganaban un 6,75 por ciento y un 4,78 por ciento, respectivamente. (Editado en español por Patricio Abusleme)