Siderúrgica brasileña Usiminas alcanza acuerdo para reestructurar su deuda, acciones suben

miércoles 15 de junio de 2016 11:07 GYT
 

Por Brad Haynes y Ana Mano

SAO PAULO, 15 jun (Reuters) - La siderúrgica brasileña Usiminas anunció el miércoles que alcanzó un acuerdo para reestructurar casi el 75 por ciento de su deuda con bancos y tenedores de bonos, extendiendo el vencimiento en los próximos 10 años con un periodo de gracia de tres años sobre el capital.

Usinas Siderurgicas de Minas Gerais SA, como se conoce formalmente a la compañía, firmó términos vinculantes con Banco do Brasil SA, Banco Bradesco SA, Itau Unibanco Holding SA y el banco estatal de desarrollo BNDES, que todavía necesita aprobar formalmente la renegociación.

El acuerdo, que fue anunciado en un documento regulatorio, también depende de una inyección de capital de 1.000 millones de reales (287 millones de dólares) el 22 de julio, que fue aprobada en abril.

Las acciones preferentes de Usiminas llegaron a subir hasta un 10 por ciento tras el anuncio, que le da tiempo a la atribulada compañía para recuperar su rentabilidad en medio de una fuerte recesión en Brasil y una aguda batalla al interior del directorio.

La deuda de Usiminas aumentó a 7.400 millones de reales a fines de marzo, un alza de 4 por ciento respecto al año pasado, mientras que la posición de liquidez de la compañía cayó un 34 por ciento a 1.700 millones de reales.

(1 dólar estadounidense = 3,487 reales brasileños) (Reporte de Brad Haynes y Ana Mano; Editado en español por María Cecilia Mora)