Tasas de bonos chilenos suben leve en medio de respiro en bolsas globales

miércoles 15 de junio de 2016 13:59 GYT
 

SANTIAGO, 15 jun (Reuters) - Las tasas de los bonos del Banco Central de Chile ligados a la inflación subieron levemente el miércoles, ante un respiro en las bolsas globales por la certeza entre los inversores de que la Fed estadounidense decidirá no elevar el interés clave más tarde en la jornada.

* En la Bolsa de Comercio de Santiago, la tasa interna de retorno (TIR) de los bonos en Unidades de Fomento (BCU) a cinco años -de referencia para el mercado- aumentó al 1,17 ciento, desde el 1,16 por ciento la jornada previa.

* La TIR de los BCU a diez años finalizó en el 1,54 por ciento, desde el 1,53 por ciento.

* Pese a que la presidenta de la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed) insinuó que hay mayor probabilidad de subir las tasas de lo que estiman los mercados, un decepcionante reporte de empleo en mayo y la repercusión de una posible salida de Reino Unido de la Unión Europea le obligaron a adoptar una postura más cauta la semana pasada.

* La Fed hará publicará su decisión de política a las 1800 GMT.

* Las tasas de los BCU se mueven de manera inversa al precio de estos instrumentos y a la curva de inflación. La Unidad de Fomento es una medida en pesos que se reajusta diariamente de acuerdo a la inflación.

* El monto negociado en BCU alcanzó al equivalente de 28,8 millones de dólares. (Reporte de Felipe Iturrieta. Editado por Fabián Andrés Cambero)