Moneda peruana sube tras decisión Reserva Federal EEUU de mantener estable tasa clave

miércoles 15 de junio de 2016 14:59 GYT
 

LIMA, 15 jun (Reuters) - La moneda peruana subió el miércoles en línea con sus pares de la región por una oferta de dólares de inversores y bancos en una sesión marcada por la decisión de la Reserva Federal de Estados Unidos de mantener estable su tasa clave.

* El sol ganó un 0,75 por ciento a 3,310/3,314 unidades por dólar respecto a las 3,338/3,339 unidades del martes, con negocios por 141 millones de dólares, un monto por debajo al promedio transado.

* Con el resultado de la jornada, la moneda local acumula un avance del 2,93 en el año.

* "El sol se fortaleció en medio de subidas de monedas emergentes ante un avance del cobre. A los factores a favor se sumó la decisión de la Reserva Federal de Estados Unidos de mantener la tasa de interés acompañada de una declaración menos optimista sobre su economía", dijo un agente de cambios.

* La moneda peruana subió durante la sesión hasta las 3,310 soles por dólar, ante una reducción de las posiciones en divisas de algunos bancos y pese a un crecimiento menor al esperado de la economía local en abril.

* A nivel global, el índice dólar, que mide el desempeño del billete verde contra una cesta de monedas, perdía un 0,48 por ciento. En ese escenario, el cobre subió un 2,5 por ciento a 4.635 dólares.

* En la plaza de Lima, el tipo de cambio informal se negociaba en las 3,321/3,322 soles por dólar. (Reporte de Ursula Scollo, editado por Marco Aquino)