Mercados financieros argentinos suben, con atención a inflación y contexto externo

miércoles 15 de junio de 2016 16:15 GYT
 

BUENOS AIRES, 15 jun (Reuters) - Los mercados financieros de Argentina mostraron alzas el miércoles por ajustes de posiciones de cara a un dato elevado de inflación y al final de la reunión de política monetaria de la Reserva Federal (Fed) estadounidense.

Los precios minoristas del país austral subieron un 4,2 por ciento en mayo, dijo el ente oficial de estadísticas Indec en el primer informe oficial de inflación que emite la gestión del presidente Mauricio Macri tras asumir en diciembre.

Esta medición, ligeramente por arriba de lo previsto por los especialistas, alentó compras de bonos atados al incremento de los precios.

En tanto, la Fed mantuvo sin cambios su tasa de interés y apuntó a que aún planea dos alzas del tipo de cambio este año.

Los inversores también analizan los efectos de una nueva baja en las tasas dispuesta por el Banco Central en su licitación semanal de letras.

* El índice líder Merval de la Bolsa de Buenos Aires subió un 0,59 por ciento a 13.116,16 unidades, con lo que cortó una racha negativa de un 4,31 por ciento en las anteriores cuatro sesiones.

* Los bonos soberanos extrabursátiles ganaron un 1,0 por ciento en promedio, con un riesgo país argentino medido por el banco JP Morgan que caía cuatro unidades a 536 puntos básicos (2005 GMT).

* El peso en el circuito mayorista se mantuvo estable en niveles de 13,745/13,7475 por cada dólar, en una plaza sin mayores oscilaciones de precios.   Continuación...