Bolsa chilena avanza apoyada en precio del cobre y tras reunión Fed

miércoles 15 de junio de 2016 16:27 GYT
 

SANTIAGO, 15 jun (Reuters) - La bolsa chilena cerró con una ligera alza el miércoles, apoyada en el avance del precio del cobre, principal envío del país, y luego de que la Reserva Federal recortó sus previsiones económicas e indicó que será menos agresiva al ajustar su política monetaria.

* El índice IPSA, de las principales acciones de la Bolsa de Santiago, avanzó un 0,47 por ciento, a 3.958,12 puntos.

* La jornada estuvo marcada por la decisión de la Fed de dejar sin cambios su tasa de interés, como esperaba el mercado, pero dio señales de que todavía planea incrementarla dos veces este año, argumentando que el mercado laboral de Estados Unidos se fortalecerá tras una reciente desaceleración.

* El fuerte avance en el precio internacional del cobre dio impulso a los papeles locales de firmas vinculadas al negocio de materias primas. Los papeles de Empresas Copec, con fuerte presencia en el negocio forestal, ganaron un 0,93 por ciento, a 5.907,80 pesos por acción.

* Los títulos de la minera SQM y de la productora de hierro CAP subieron un 0,69 por ciento, a 16.383 pesos y 1,07 por ciento a 2.263,90 pesos, respectivamente.

* Los papeles de LATAM Airlines, con gran incidencia en el IPSA, subieron un 2,01 por ciento, a 4.286,80 pesos.

* El monto de operaciones en acciones en la Bolsa de Comercio de Santiago sumó un equivalente de 62,3 millones de dólares, por debajo del promedio de las últimas semanas. (Reporte de Antonio de la Jara. Editado por Fabián Andrés Cambero)