Moneda peruana retrocede en línea con mercados externos por temores Brexit

jueves 16 de junio de 2016 15:01 GYT
 

LIMA, 16 jun (Reuters) - La moneda peruana cayó el jueves porque los bancos demandaron dólares para equilibrar sus posiciones ante un retroceso de los mercados externos, donde se acentuaron temores por una posible salida de Gran Bretaña de la Unión Europea.

* El sol perdió un 0,63 por ciento a 3,333/3,335 unidades por dólar respecto a las 3,310/3,314 unidades del miércoles, con negocios por 278 millones de dólares.

* En el 2016, la moneda local acumula un avance del 2,31 por ciento.

* "El sol se depreció básicamente por los temores del mercado al Brexit (salida de Gran Bretaña del bloque europeo), en línea con las monedas de la región y con un dólar más fuerte contra la mayoría de monedas", dijo un agente.

* La moneda peruana cayó hasta las 3,349 unidades por dólar durante la sesión y los inversores institucionales aprovecharon el nivel del tipo de cambio para vender dólares.

* A nivel global, los mercados financieros y los precios de los metales básicos retrocedieron mientras los inversores evalúan el impacto en la economía global de un eventual Brexit, que se definirá en un referendo.

* En el mercado de Lima, el tipo de cambio informal se negociaba en las 3,327/3,329 unidades por dólar. (Reporte de Ursula Scollo, editado por Marco Aquino)