Bolsa de Brasil cierra sesión volátil con alza de 1 pct apuntalada por Wall Street

jueves 16 de junio de 2016 17:17 GYT
 

SAO PAULO, 16 jun (Reuters) - La Bolsa de Brasil subió un 1 por ciento el jueves, impulsada por el alza de Wall Street luego de que el asesinato de una legisladora generó la suspensión temporaria de la campaña para el referendo sobre la permanencia del Reino Unido en la Unión Europea.

* El Bovespa cerró con un avance de un 1,02 por ciento a 49.411 puntos luego de caer hasta un 1,73 por ciento más temprano en la sesión. El volumen financiero fue de 5.960 millones de reales.

* Una diputada británica fue abatida a tiros en la calle en el norte de Inglaterra, provocando una gran conmoción y la suspensión de las campañas para el referendo de la próxima semana sobre la permanencia de Reino Unido en la UE.

* Wall Street subió tras cinco sesiones consecutivas con pérdidas, luego de que los inversores digirieron las implicancias del hecho en Inglaterra.

* En el ámbito local, los inversores estaban atentos a las acusaciones contra el presidente interino Michel Temer de que buscó fondos de campaña para su partido en el marco de una trama de sobornos en Petrobras. El jueves, además, presentó su renuncia el ministro de Turismo.

* Los papeles de Embraer subieron un 4,95 por ciento, la mayor alza del Bovespa, después de que Bank of America Merrill Lynch elevó a "comprar" su recomendación sobre las acciones de la empresa.

* En el mercado cambiario, en tanto, el real bajó un 0,1 por ciento a 3,47 unidades por dólar la venta. (Editado por Javier Leira)